For Days ha creado un sistema de circuito cerrado al otorgar a sus clientes crédito en la tienda por enviar ropa de marca para revenderla o reciclarla
Los sitios web de segunda mano son cada vez más populares, lo que facilita la venta de ropa ligeramente usada que ya no desea usar. Sin embargo, cuando la ropa no se puede revender debido a su condición, en su mayoría termina en un vertedero. Startup For Days ha encontrado una solución a esto con su iniciativa Closet and Credit, que otorga a los usuarios crédito en la tienda a cambio de su ropa de marca vieja, que luego será revendida o reciclada. El proceso comienza cuando For Days envía una bolsa de “limpiar basura” para llenarla con tus prendas viejas. Una vez lleno, se puede enviar a la empresa a cambio de 8 € de crédito en la tienda. Se puede ganar más si la ropa era originalmente de For Days.


Closet and Credit
El sistema Closet and Credit, en última instancia, tiene como objetivo crear un sistema de ciclo cerrado que pueda servir de ejemplo en la industria de la moda. For Days también fabrica toda su ropa con algodón orgánico y utiliza su propia tecnología para reciclar las prendas en otras nuevas. Para las fibras mixtas utilizadas por otras marcas que no pueden pasar por el sistema For Days, la empresa se ha asociado con recicladores industriales que trocean los artículos y los utilizan para otros fines, como aislamiento o relleno de muebles. For Days cubre el costo de envío de las prendas recicladas y espera que, de forma acumulativa, las ventajas obtenidas de la iniciativa sean suficientes para atraer nuevos clientes a su sitio. Actualmente, no aceptan ropa interior ni accesorios, ya que son más difíciles de reciclar.
Add comment